Chile se prepara para foro de biotecnología

Especialistas enseñarán la relación del pensamiento científico con el pensamiento jurídico.

06 de Enero de 2004 | 19:45 | ORBE
CONCEPCIÓN.- La biotecnología avanza más rápido que las leyes, lo que conlleva que a nivel nacional, y también mundial, los jueces deban enfrentar la resolución de conflictos desde un punto de vista científico que ellos no conocen, y para los cuales tampoco existen leyes que permitan una correcta resolución.

Para terminar con ese obstáculo, se realizará en Chile un foro global de biotecnología cuyo primer paso fue dado hoy con al reunión del intendente de la Octava Región, Jaime Tohá, el presidente de la Corte Suprema de Ohio, Thomas Moyer, el presidente del Instituto Einshac, Franklin Zweig, el director del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Concepción, Martín Zilic y el abogado Mario Munzenmayer.

En el foro participarán 50 jueces chilenos y 20 norteamericanos, con el objetivo de producir un acercamiento entre el conocimiento científico y el conocimiento jurídico.

Thomas Moyer, presidente del Instituto Einshac, sostuvo que por ser la ciencia un tema universal y por el hecho de que cada país cuenta con una legislación propia y particular, existe la necesidad de llegar a un acuerdo internacional en este tema.

La organización de Moyer resulta vital al proyecto de biotecnología. Se trata de una fundación americana que se dedica al estudio de la ciencia y cuyos resultados se entregan a las cortes.

Para realizar un trabajo eficiente, existe un grupo de jueces y uno de científicos de alto nivel que se dedican a enseñar a las cortes de Estados Unidos, para que puedan juzgar mejor las controversias en materia de Biotecnología.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores