EMOLTV

Menor afirma estar arrepentido de asesinato de vecina en San Bernardo

El adolescente identificado como J.B. fue trasladado en un vehículo policial hasta el Tercer Juzgado del Crimen de San Bernardo, cuta titular, Carmen Méndez, asumió la causa.

07 de Enero de 2004 | 11:01 | EL Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras ser interrogado en dependencias de la Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones, el joven de 13 años identificado con las iniciales J.B. confesó haber violado y asesinado a la menor Valeria Moya Delgado, de 11 años de edad, hecho registrado en horas de la tarde del pasado martes 6 de enero.

El jefe de la BH, subprefecto Oscar Bacovic, comentó que el niño se mostró arrepentido por el hecho y agregó que por su edad, es difícil dilucidar la motivación del crimen.

"En todo momento reconoció haber cometido el hecho solo. Aquí no hay participación de su abuelo, queda totalmente descartado", comentó Bacovic, quien agregó que "todos los antecedentes que nos entregó son totalmente concordantes" con las pericias realizadas por la policía civil.

Según informó radio Cooperativa, Oscar Humberto Bugeño, abuelo del joven, fue puesto en libertad, luego de prestar declaraciones en dependencias de la BH, en la comuna de Providencia.

Consultado por las razones que habría tenido J.B. para matar a Valeria Moya, el funcionario descartó que se trate de un crimen planificado, y esbozó que pudo tratarse incluso de una "cosa fortuita", que prosiguió a la violación de que fue víctima la menor.

El niño fue trasladado en un vehículo policial hasta el Tercer Juzgado del Crimen de San Bernardo, cuta titular, Carmen Méndez, asumió la causa.

Tras el crimen J.B. huyó de la casa de sus abuelos, donde residía, pero dejó una nota manuscrita donde reconocía el crimen. "Yo la mate, lo siento abuelo, gracias por todo", señalaba la misiva del menor.

Según los antecedentes recopilados por la policía, tras atacarla sexualmente, el niño ahogó a Valeria Moya en la tina del baño de la vivienda, por lo que el Servicio Médico Legal estableció como causa de muerte de la niña la asfixia por sofocación, y además comprobó la presencia de lesiones genitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?