EMOLTV

Menores provocan emergencia sanitaria en La Florida

Dos adolescentes robaron desechos de insumos médicos a un camión, los que después arrojaron a los contenedores de basura de la villa Los Quillayes de la comuna de La Florida.

09 de Enero de 2004 | 12:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dos adolescentes de edad provocaron una alerta sanitaria en la villa Los Quillayes de la comuna de La Florida y botar en contenedores de basura desechos tóxicos de insumos médicos que previamente robaron a un camión de la empresa Procesam que los transportaba.

El hecho se produjo en la tarde de ayer, cuando los menores deserrajaron un camión de la empresa Procesan que estaba estacionado frente al número 1472 de calle sur, mientras el conductor compraba colación.

Los adolescentes, cuya identidad aún se desconoce, robaron cuatro cajas con insumos calificados de alta toxicidad, los que trasladaron hasta su casa, en donde los abrieron y manipularon.

Tras percatarse que se trataba de productos peligrosos, los menores procedieron a botar los insumos en los contenedores de basura del sector, en donde fueron encontrados por vecinos, quienes inmediatamente avisaron a las autoridades.

No obstante, recién esta mañana concurrieron hasta el lugar autoridades sanitarias para evaluar la gravedad de la situación.

El director del Servicio de Salud Sur Oriente, Pedro Yáñez, quien anunció un completo plan sanitario para evaluar a una decena de personas que estuvieron en contacto con los insumos.

"No tenemos la certeza de que haya algún riesgo vital o un riesgo urgente para la población, no obstante vamos a tomar contacto con la población y vamos a controlar con médicos a quienes tuvieron contacto con los productos", dijo la autoridad.

Vecinos afirmaron que es habitual que menores del sector roben a camiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?