Intendente ordenó a sus reparticiones usar música chilena

Los oficios remitidos por el intendente obedecen a lo estipulado en el artículo 13 la Ley de Fomento de la Música Nacional.

09 de Enero de 2004 | 19:28 | ORBE
COYHAIQUE.- Para asegurar el cabal cumplimiento de la Ley de Fomento de la Música Nacional, promulgada recientemente por el Presidente Ricardo Lagos, el intendente de Aysén, Luis Cortés Hernández, ordenó a todos los jefes de servicio que usen música de autores chilenos en los actos públicos y en sus propias reparticiones.

Los oficios remitidos por el intendente obedecen a lo estipulado en el artículo 13 del citado cuerpo legal, donde se señala que los órganos y servicios del Estado, cuando utilicen música, deberán disponer que ésta sea nacional.

Luis Cortés explicó que la nueva normativa entrará en vigencia durante las próximas semanas "y es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno, y también de los parlamentarios, con nuestro arte nacional, nuestros artistas y creadores, en este caso del ámbito de la música. Esto es algo importante, es una muy buena señal que se da al país y a las regiones".

La autoridad regional recordó que una de las primeras medidas que adoptó su jefe de Gabinete, Patricio Westphal, en la intendencia regional en su momento, fue instalar música regional en los momentos de espera cuando la gente se comunica por teléfono con la repartición.

También, en el sentido de asegurar que los servicios públicos cumplan con la legislación vigente, el intendente está enviando un segundo oficio destinado a recordar e instar a todas las reparticiones a tomar las medidas pertinentes para contar con accesos para discapacitados.

El 1 de enero de este año comenzó a regir dicho cuerpo legal, y en estos momentos son los municipios los que tienen que hacer cumplir este requerimiento fiscalizando y multando a quienes lo transgredan.

Respecto a la situación de la propia intendencia regional, Luis Cortés recordó que desde el 30 de octubre del año 2002 ésta cuenta con una rampa metálica de acceso especial al Departamento Social, destinada al uso de los minusválidos. Esto incluso en circunstancias que la propia Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones establece un estándar mínimo para la instalación de estos accesos, según el cual la intendencia regional no estaría obligada a levantar una rampa especial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores