EMOLTV

Ministro Muñoz amplía detención de "el Coto"

El magistrado otorgó facultades a los funcionarios del departamento Quinto de la Policía de Investigaciones para que realicen nuevas diligencias e interrogatorios al ex colaborador del empresario Claudio Spiniak.

12 de Enero de 2004 | 10:24 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro en visita Sergio Muñoz, quien investiga el caso Pedofilia, amplió el plazo de la detención policial de Milton Rodríguez Bastidas, alias "El Coto", el último detenido en este proceso.

El individuo, a quien se sindica como guardaespaldas y colaborador del empresario Claudio Spiniak, fue arrestado el pasado sábado en el balneario de El Quisco, en la Quinta Región.

Con su decisión, el magistrado otorgó facultades a los funcionarios del departamento Quinto de la Policía de Investigaciones para que realicen nuevas diligencias e interrogatorios a Rodríguez, quien permanece detenido en el cuartel de General Mackenna.

Según se informó, el ministro seguirá supervisando personalmente todas las diligencias policiales y recién el día miércoles Rodríguez será puesto a disposición del tribunal correspondiente.

Se presume que una vez que concluyan las diligencias, Muñoz procesará a Rodríguez como autor, al menos, del delito de facilitación a la prostitución de menores.

En tanto la Unidad Especial de la Prefectura de Menores de Carabineros detuvo a otro sujeto sindicado como proxeneta de la red pederasta del denominado caso Spiniak y que fue identificado sólo con el alias de "Miguel Angel", quien fue delatado por otro sujeto que ha sido interrogado por la policia uniformada durante el fin de semana.

Trascendió que "Miguel Angel" fue aprehendido en la ciudad de Quillota, el sábado pasado al igual como ocurrió "El Coto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?