Conace prefecciona a profesores para prevenir consumo de drogas

Más de 360 docentes de la Región Metropolitana participan en el curso "Estrategias Preventivas del consumo de drogas en Establecimientos Educacionales de Enseñanza Media", que fue inaugurado hoy.

13 de Enero de 2004 | 12:12 | Orbe
SANTIAGO.- Con el objeto de prevenir el consumo de drogas y los problemas asociados, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), María Teresa Chadwick, inauguró hoy el curso de perfeccionamiento "Estrategias Preventivas del consumo de drogas en Establecimientos Educacionales de Enseñanza Media", al que asisten más de 360 profesores de la Región Metropolitana.

El curso fue elaborado en conjunto con el Ministerio de Educación y cuenta con la acreditación del Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).

Los docentes que participen del estudio y análisis del programa de prevención de drogas diseñado para la enseñanza media, denominado "Yo decido", podrán aplicar a sus alumnos diversas actividades que favorezcan el desarrollo de los jóvenes, como son la autoestima y confianza en sí mismo, habilidades sociales, juicio crítico y, uso del tiempo libre entre otros temas.

El curso capacitará a 1.200 educadores, de 300 establecimientos de educación media de todo el país en el programa que incluye estrategias para abordar el consumo de drogas en los alumnos y prevención al interior de los establecimientos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores