Concepción: Intendencia decreta alerta roja por incendios forestales

La medida reforzará la acción de los cuerpos de emergencia que enfrentan los más de 9 focos que se encuentran diseminados por toda la provincia de Biobío.

13 de Enero de 2004 | 21:30 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Las altas temperaturas y el viento que afecta a la zona de la Octava Región favoreciendo la ocurrencia de numerosos incendios forestales, motivó a la Intendencia a decretar esta tarde alerta roja.

La medida reforzará la acción de los cuerpos de emergencia que enfrentan los diversos focos que se encuentran diseminados por toda la provincia de Biobío.

Al menos 9 puntos siniestrados se han sumado a los ya existentes en las últimas doce horas. Entre ellos, el más preocupante es el que se desarrolla en la localidad de Bulnes, donde han ardido unas 20 hectáreas.

Otros incendios afectan a Talcamávida, Hualqui, y el camino a Cabrero. En tanto en Patagual, 11 brigadas de CONAF luchan infructuosamente por detener las llamas.

En la ciudad de Concepción la temperatura alcanzó hoy los 30,9 grados, lo que representa una máxima que no se presentaba desde el verano de 1997, cuando llegó a 33,4 grados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores