Evo Morales tendrá protección policial en Chile

Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, confirmó que la medida fue solicitada por la Fundación Océano, entidad que invitó al líder boliviano a Chile.

14 de Enero de 2004 | 12:37 | Matías Bakit, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal informó hoy que el líder cocalero boliviano, Evo Morales, contará con protección policial durante su próxima visita a Chile.

El Secretario de Estado sostuvo hoy que la Fundación Océano, responsable de la visita de Morales a Chile, pidió protección para el diputado boliviano, solicitud que el Gobierno aceptó.

Sin embargo el líder cocalero, afirmó hoy en La Paz que no teme venir a Chile, aunque, dijo "no faltará algún fascista" que trate de hacerle pasar malos ratos.

"Yo me siento hermano de todos los latinoamericanos, en especial de los indígenas. También me siento hermano del pueblo de Chile", dijo Morales pocas horas antes de emprender viaje a Santiago.

Vidal aseveró que "éste es un país libre y democrático donde todos pueden circular libremente", y que por ello el Gobierno respetará el libre desplazamiento del diputado boliviano en el país.

Sobre las versiones publicadas ayer que hacían referencia a dichos de Morales acerca de un posible conflicto bélico con Chile, Vidal dijo que el Gobierno "no es comentarista del señor Morales".


Positiva evaluación de cumbre de Monterrey

Vidal evaluó positivamente los resultados de la Cumbre de Monterrey a la que asistió el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

El secretario de Estado dijo que la actuación del Presidente Lagos, sobre todo en lo referido a la situación con Bolivia, ha recibido un gran respaldo en todos los sectores del país.

"Hemos demostrado con hechos y no promesas toda la voluntad para tener las mejores relaciones con Bolivia", aseveró Vidal, quien recordó, asimismo, que la política del Gobierno frente a las demandas de ese país han sido siempre las mismas.

El ministro sostuvo además que "Chile no está solo", puesto que tiene muy buenas relaciones con todos sus socios a nivel mundial.

Finalmente el Secretario General de Gobierno declinó hacer comentarios sobre las declaraciones del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien afirmó que el Presidente Lagos mentía sobre la relación de Chile con Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores