Chilevisión se mantiene al margen de decisión de la Suprema

A través de un comunicado, la estación televisiva muestra su tranquilidad por la decisión del Pleno de mantener en su puesto al juez Daniel Calvo.

19 de Enero de 2004 | 19:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Chilevisión decidió mantenerse al margen de la decisión que tomó hoy el Pleno de la Corte Suprema de mantener al juez Daniel Calvo en el Poder Judicial como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La Corte desechó así la posibilidad de expulsar a Calvo por su asistencia a un sauna gay, hecho que fue revelado por la estación televisiva mediante el uso de una cámara oculta, lo que derivó en procesamientos contra el ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime De Aguirre, el director de prensa Alejandro Guillier, el editor general Patricio Caldichoury, el productor Raúl Poblete y el periodista Fernando Reyes.

A través de un comunicado, el canal prefirió no referirse en profundidad a la decisión de la Suprema y prefirieron respaldar las acciones que derivaron en los procesamientos antes señalados.

"Nuestra intención como medio de comunicación fue poner en conocimiento de los jueces y de la opinión pública una situación que podía afectar la resolución de un proceso judicial altamente trascendente, como lo es el caso Spiniak. A ese respecto, la Corte Suprema ya tomó una decisión al entregar este proceso judicial al ministro Sergio Muñoz", dice el texto.

Además, en Chilevisión no se muestran preocupados porque –dicen- no se trata de un fallo, sino de una medida contra uno de sus integrantes y no creen que esto pueda afectar la situación de su ex director ni de sus periodistas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores