EMOLTV

Melero afirma que Alcaíno cuenta con el respaldo de la UDI

El Secretario General de la UDI dijo que el empresario y ex conductor de televisión es un espléndido candidato para la Municipalidad de Santiago.

21 de Enero de 2004 | 11:45 | Orbe
SANTIAGO.- El Secretario General de la UDI, Patricio Melero, sostuvo hoy que al gremialismo le parece que Raúl Alcaíno es un espléndido candidato para la Municipalidad de Santiago, que tiene todas las posibilidades de ganar esa alcaldía y cuenta con el más absoluto respaldo de la colectividad.

Melero afirmó que la candidatura de Santiago será resuelta en marzo por Lavín, y si el elegido es Alcaíno "desde ya cuenta con nuestro entusiasta respaldo".

El parlamentario señaló que en las negociaciones con miras a los comicios comunales se han desarrollado en un espíritu aliancista. "Estamos poniendo las cosas en su lugar, estamos teniendo una actitud que favorece a Renovación Nacional en el conjunto de la totalidad de las comunas, en doce a favor de ellos", expresó.

Para Melero, de acuerdo al curso que han tenido las conversaciones entre ambas colectividades, "sin duda están las condiciones para firmar una acuerdo ya, al tiro, ahora en los términos en que estamos avanzando".

Si bien admitió que los partidos siempre quieren defender sus opciones, se ha avanzado y tienen establecido una comunicación permanente.

"Yo estoy optimista y creo que le vamos a ofrecer al país un conjunto de alcaldes como alternativa a la Concertación en todas las comunas del país. En eso recogemos el llamado de Joaquín Lavín en cuanto a que aquí está de por medio la alternancia en el poder, de ofrecer alternativas distintas a quienes han gobernado este país por tanto años como es la Concertación", manifestó Melero en entrevista con radio Agricultura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?