Ministro Etcheberry entrega balance de Obras Públicas en el 2003

Las cifras finales muestran un crecimiento del 3,7% con respecto de lo invertido el año anterior en el sector.

21 de Enero de 2004 | 17:22 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, entregó el balance de la cartera que encabeza, en el que se refleja un crecimiento de 3,7% respecto de lo invertido el año anterior.

El ministro destacó especialmente la materialización de 636 millones de dólares en obras concesionadas durante el período, uno de los montos de inversión real más elevados de la historia.

Acompañado por subsecretario de obras públicas, Clemente Pérez, y el coordinador general de concesiones, Camilo Rojas, Etcheberry precisó que las inversiones del MOP se orientaron fundamentalmente al desarrollo de proyectos en cuatro ejes estratégicos: la integración global del territorio; el desarrollo turístico, productivo y social de las regiones; la mejora de la calidad de vida de las ciudades y la conservación de la infraestructura.

"En el 2004, de acuerdo al presupuesto aprobado y a los proyectos de concesiones que ya están en marcha, vamos a seguir creciendo en la provisión de infraestructura del país. Este incremento está estimado en un 8,1%", enfatizó el ministro.

En cuanto a los temas del bicentenario, Etcheberry detalló que el MOP ha trabajado en una gran cantidad de proyectos y que más del 90% de las iniciativas consideradas para el plan respectivo habrán comenzado sus faenas durante la administración del gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

Por último, puso énfasis en la consolidación de la política de gestión de ética pública al interior del ministerio y en las jefaturas de servicio, mediante la aplicación de funciones críticas y de asignación superior.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores