Muere hermano menor de Anita Alvarado

Pese a que Felipe Alvarado había declarado en su contra en el juicio que enfrenta por "trata de blancas", la "geisha" manifestó su pesar por la noticia.

21 de Enero de 2004 | 22:55 | ORBE
SANTIAGO.- El hermano menor de Anita Alvarado, Felipe, falleció ayer martes en Puerto Montt, Décima Región, luego de sufrir una neumonía que le atacó riñón y pulmones.

Así lo confirmó la misma "geisha" chilena, quien se encuentra actualmente en Santiago junto a su familia esperando que el cuerpo sea trasladado desde el sur, informó Terra.cl.

Felipe Esteban Alvarado Muñoz murió en el Hospital Base de Puerto Montt, ciudad en donde vivía desde hace un tiempo, producto de una "asepsia severa causada por un cuadro pulmonar", conforme lo indicó el propio recinto de salud a este medio.

En tanto, la empresaria manifestó su dolor señalando que "mi familia y yo estamos pésimo desde que supimos la noticia. Por supuesto que estoy anímicamente muy mal. Él era mi hermano, al fin y al cabo. Lo pilló con las defensas muy bajas y fue muy repentino".

Los funerales del joven de 21 años se realizarán mañana jueves en el cementerio Parque del Sendero.

Felipe Alvarado fue el menor de ocho hermanos y el segundo de los dos varones del matrimonio formado por Eliecer Alvarado Telles y Benedicta Muñoz Gutiérrez.

Estuvo en varios países, patrocinado por su hermana, y la acompañó en Japón, donde conoció al ex marido de ésta, Yuji Chida. Trabajó en el pub "Delirio caribeño", que la "geisha" tenía en el barrio Suecia de Santiago.

Sin embargo la misma Anita comentó en reiteradas oportunidades los problemas que había entre ambos. Esto, causado principalmente por la adicción a las drogas que tenía Felipe.

Al joven se lo conoció públicamente luego de que el martes 1 de julio del año pasado el programa "Contacto", de Canal 13, acusara a la empresaria del delito de "trata de blancas", afirmando que ella llevó, entre 1997 y 1998, a jóvenes chilenas bajo "engaños" a prostituirse a Japón. Felipe declararía en Puerto Montt, en el caso que sigue el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago y que está a cargo de la magistrado Verónica Sabaj, contra Anita.

Al mismo tiempo, a través de "Informe Especial" de Canal 7, ella intentó defenderse, expuso su vida y su propia versión de la historia. En esa oportunidad, habló de su hermano asegurando que él era "drogadicto, alcohólico y ladrón".

También sostuvo que permanecía en Puerto Montt tras ser detenido en Santiago por robar licor desde su pub. En ese reportaje, Anita manifestó además, que por el dolor que le causaba a la familia los problemas y la adicción a las drogas de Felipe –tras frustradas rehabilitaciones y oportunidades- preferiría que no estuviera entre ellos, para que no se metiera en más líos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores