Coaniquem lanza campaña internacional "Adopción de Niños Quemados"

El organismo busca que familias estadounidenses puedan "apadrinar" a menores quemados para contribuir a su recuperación.

22 de Enero de 2004 | 23:01 | EFE
WASHINGTON.- La Corporación chilena de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) lanzará el viernes una campaña en Washington para promover la "adopción" y tratamiento de más de mil niños quemados de toda América Latina.

La campaña "Adopción de Niños Quemados" cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y varios clubes rotarios internacionales de renombre.

El objetivo de la campaña es educar a la opinión pública de Estados Unidos sobre el problema de las quemaduras accidentales, que cada año afecta a más de siete millones de niños en la región, dijeron los organizadores.

De estos, se calcula que medio millón requiere un programa complejo de rehabilitación debido a la gravedad de sus lesiones.

"En otras campañas en Florida y California hemos conseguido ya la adopción de más de 90 niños de toda América Latina y esperamos repetir ese éxito en Washington", dijo Jorge Rojas-Zegers, presidente de Coaniquem.

Explicó que la "adopción" del niño implica una aportación anual de unos 600 dólares para el tratamiento y rehabilitación de los menores, la mayoría de los cuales procede de familias de escasos recursos.

Según Coaniquem, el bajo nivel educacional de estas familias, sumado a una vivienda insuficiente son "condiciones que predisponen a la ocurrencia de esta patología".

Una vez reclutadas a esta causa benéfica, las familias recibirán un total de cuatro informes al año sobre el progreso de los niños ingresados en los centros de rehabilitación de Coaniquem, dijo Rojas-Zegers.

Coaniquem, que se considera una de las principales instituciones de beneficencia en Chile, ofrece desde sus centros en Santiago y Antofagasta (norte) servicios gratuitos de rehabilitación al niño quemado, prevención de accidentes de quemadura infantil y talleres de capacitación para profesionales de salud.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores