Individuo fue abatido en la frontera al intentar cruzar en forma ilegal

El hombre, que no portaba documentación, fue sorprendido por dos infantes de marina cuando se disponía a ingresar a nuestro país por un paso no habilitado.

26 de Enero de 2004 | 11:33 | El Mercurio en Internet
ARICA.- Un ciudadano peruano murió al recibir disparos de efectivos de la Armada, en la frontera entre Chile y Perú, luego de ser sorprendido al intentar ingresar a nuestro país en forma clandestina.

Tras ser herido, el individuo cuya identidad no se conoce fue trasladado hasta la Posta de Urgencia del Hospital "Doctor Juan Noé" de Arica, donde cerca de las 04:40 horas de esta madrugada falleció.

Según informó Radio Chilena, el peruano tenía unos 42 años y no portaba documentación. Había intentado cruzar el límite fronterizo por pasos no habilitados, cuando fue visto por dos infantes de marina.

Según la Armada, los infantes dispararon luego de dos advertencias a viva voz, disparos al aire, y cuando el sujeto comenzó a correr para huir del lugar.

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, lamentó el incidente, aun cuando aclaró que sólo se puede cruzar a nuestro país por los pasos fronterizos oficiales.

"Nos hemos informado por parte de la Armada, éste es un lamentable incidente, podríamos denominarlo casi policial. La Armada en las próximas horas o minutos hará una declaración al detalle de lo que ocurrió. La información que tiene el Gobierno es que se trata de un ciudadano que cruzó clandestinamente la frontera. No hizo caso a las órdenes de alto y tuvo este lamentable resultado. (...) Siempre es lamentable que alguien muera, pero por otro lado, aquí se entra por los lugares que corresponde, y no clandestinamente", declaró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores