EMOLTV

Municipios critican al Gobierno por cancerlar urgencia a Ley de Rentas Municipales II

Además, miembros de la Asociación Chilena de Municipalidades reclamaron por la incorporación obligada de los municipios a Chile-compras.

26 de Enero de 2004 | 22:17 | Orbe
SANTIAGO.- La Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), a través de su presidente Pedro Sabat, hizo presente su molestia y criticó al gobierno y al parlamento chileno debido a la cancelación de la urgencia de los proyectos de ley de rentas 2 y el artículo 110.

El retroceso ocurrido con los proyectos, según la Achm se debe a que el gobierno tiene miedo de entregar mayores facultades y recursos a los municipios, que son al fin y al cabo los más cercanos a la población.

También varios miembros de la Asociación Chilena de Municipalidades reclamaron ante la incorporación obligada de los municipios a Chile-compras, lo que generará según ellos, un perjuicio a las economías locales de muchas comunas ya que deberán comprar todos sus bienes centralizadamente.

Los reclamos nacen en el marco de clausura de la vigésima cuarta escuela de capacitación de la Achm realizada en Viña del Mar, Lugar donde frases como "hasta cuándo permitiremos que los parlamentarios nos pasen a llevar aprobando leyes sin consultar a las municipalidades" fueron de uso común por los alcaldes durante el seminario, según informó Radio Chilena.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?