Insulza descarta desorden comunicacional por renuncia de Gianni López

El vicepresidente de la República admitió que el Primer Mandatario pidió resolver personalmente la situación del director de la Conama a su regreso.

28 de Enero de 2004 | 13:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En un intento por aclarar el lío que se armó en La Moneda tras la renuncia del director de la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama) Gianni López, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, admitió que el Presidente Ricardo Lagos pidió que se mantuviera en su cargo hasta que él regrese de su gira por Europa.

De esta manera, el vicepresidente descartó que se haya generado un desorden comunicacional al interior del Ejecutivo, sino que en este caso el Primer Mandatario estimó conveniente resolver personalmente la situación de López y no a través del ministro Secretario General de la Presidencia, Francisco Huenchumilla.

"El Presidente de la República consideró que dado que él había nombrado al director de la Conama, él tenía que conocerla (renuncia). Por lo tanto, a través de la autoridad correspondiente, que es el ministro Huenchumilla, le solicitó al señor López que postergara eso mientras no llegara él", explicó.

Agregó que López es un funcionario que depende del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y por lo tanto quien evalúa su trabajo y quien le informa al Presidente de éste es el ministro Huenchumilla. "Entonces es el Presidente quien tomará en cuenta los informes de su ministro al tomar la decisión respecto de la renuncia".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores