Editorial se querelló por pirateo del "Código Da Vinci"

La Cámara Chilena del Libro se hizo parte de la acción legal por la venta ilegal de la obra, que hasta ahora alcanza unos siete mil ejemplares.

30 de Enero de 2004 | 16:42 | Orbe
SANTIAGO.- En el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago se presentó una querella contra quienes resulten responsables de la impresión y venta ilegal de ejemplares del libro "El Código Da Vinci", de acuerdo a lo contemplado en el artículo 79 de la Ley N° 17.336 de Propiedad Intelectual.

Asistieron al tribunal en representación del querellante Ediciones Urano, su abogado Antonio Lam, y el Subgerente de Comunicaciones de la misma, Mauricio Vlastelica.

Al mismo tiempo, acompañaron dicha presentación el presidente la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, y su abogado Daniel Soto, quienes se hacen parte de esta querella en representación del gremio.

La venta ilegal de la obra se estima que alcanzaría hasta ahora a unos 7 mil ejemplares mientras que la edición legal, que se encuentra en las principales librerías y grandes tiendas del país desde diciembre de 2003, alcanza una venta total de 15.000 ejemplares a la fecha.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores