Huellas dactilares de hombre muerto en la frontera son enviadas al extranjero

Por el momento se descarta que el individuo sea de nacionalidad chilena.

30 de Enero de 2004 | 21:34 | El Mercurio en Internet
ARICA.- El fiscal judicial de Arica, que investiga la verdadera causa de muerte del ciudadano, presuntamente peruano, que falleció en el hito número 1 de la frontera con Perú, informó que fueron enviadas a Colombia, Bolivia y Ecuador, las huellas dactilares del hombre, debido a la falta de resultados sobre su identidad.

Por el momento se descarta que el individuo sea de nacionalidad chilena y la policía peruana maneja entre tres y cuatro posibles personas que reúnen las características del sujeto, según informó radio Chilena.

El incidente ocurrió la noche del pasado domingo cuando la dotación naval chilena disparó y dio muerte a un individuo indocumentado que ingresó clandestinamente al territorio nacional desoyendo la orden de alto de la guardia fronteriza.

El cuerpo del hombre permanece en dependencias del Servicio Médico Legal de Arica y nadie lo ha reclamado.

El Gobierno de Chile se comprometió con las autoridades de Perú a realizar una investigación rápida y exhaustiva de los hechos y no descartó la evaluación y el reexamen de los procedimientos utilizados en los puestos militares de frontera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores