Ministro González pedirá en marzo desafuero de diputada Guzmán

El magistrado sostuvo hoy que reunió un número determinado de antecedentes que pasará al Pleno de la Corte de Apelaciones para que se pronuncie al respecto.

02 de Febrero de 2004 | 15:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita Juan González, quien instruye una investigación a raíz de la querella presentada por la UDI contra la diputada RN Pía Guzmán, afirmó que en marzo solicitaría el desafuero de la parlamentaria.

"He reunido un numero determinado de antecedentes que deben pasar al pleno para que él se pronuncie", dijo hoy el juez en tribunales.

Al ser consultado sobre si los antecedentes ameritan la detención de la legisladora, el ministro se limitó a decir que "podría estimarse en ese sentido".

Una vez que el magistrado eleve la solicitud, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago deberá resolver si mantiene o quita la inmunidad a la parlamentaria.

Si los tribunales dieran curso a la petición, la legisladora quedará a disposición del juez para ser interrogada, incluso en calidad de inculpada.

La UDI se querelló contra Guzmán luego que ésta dijera públicamente que dos parlamentarios de la Alianza por Chile y uno de la DC estaban involucrados en la presunta red de pedofilia del empresario Claudio Spiniak.

Si bien la parlamentaria no entregó nombres, rápidamente la opinión pública vinculó a los senadores de la UDI Jovino Novoa y Carlos Bombal con la acusación, versión que Guzmán nunca corroboró ni desmintió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores