EMOLTV

Incendio afectó a penal El Manzano de Concepción

El Director Regional de Gendarmería, Eduardo de la Barca informó que siete internos resultaron intoxicados por inhalación de humo, al igual que un funcionario de gendarmería, pero todos fuera de peligro de muerte.

02 de Febrero de 2004 | 15:59 | ORBE
CONCEPCION.- Un incendio de proporciones se registró en el Complejo Penitenciario de Concepción, conocido como El Manzano, en el sector norte de la ciudad.

Según informó el Director Regional de Gendarmería, Eduardo de la Barca "el siniestro que fue controlado por bomberos de la ciudad, se habría originado por una falla eléctrica y afectó al módulo tres del penal, cuyos internos fueron evacuados hacia los patios".

De la Barca agregó que en el control del incendio, siete internos resultaron intoxicados por inhalación de humo, al igual que un funcionario de gendarmería.

Seis de los reos se encuentran fuera de peligro y uno de ellos, Raúl Robles Martínez, fue internado en el hospital regional de Concepción con pérdida de conciencia, mientras el cabo de gendarmería Pedro Olivares, tambien resultó con problemas respiratorios, siendo internado también en hospital regional.

De la Barca señaló a radio Cooperativa que los internos colaboraron en parte de la extinción del siniestro y que muchos de ellos ayudaron a la rápida evacuación del módulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?