Caso Cynthia: Rector de U. Austral niega despido de funcionarios

Carlos Amtmann se mostró muy molesto por publicaciones que sostienen que algunos altos funcionarios del plantel serían removidos a raíz de la muerte de Cynthia Cortés.

03 de Febrero de 2004 | 10:23 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- El rector de la Universidad Austral de Valdivia, Carlos Amtmann Moyano, desmintió esta mañana la información publicada en algunos medios que sostenían que el plantel estudia remover a algunos funcionarios por la muerte de la estudiante de Arquitectura, Cynthia Cortés.

La autoridad académica dijo estar muy molesto por las informaciones y explicó que el vice rector académico, Hernán Peredo, presentó su renuncia con el fin de iniciar una reestructuración del equipo de rectoría, lo que no tiene nada que ver con el asesinato de la universitaria.

Medios de prensa nacionales publicaron hoy que la Universidad estudiaba despedir a algunos funcionarios por problemas de seguridad en el recinto, y la crisis generada tras el asesinato de Cynthia la madrugada del 1 de noviembre de 2003 tras una fiesta de Halloween en dependencias del plantel.

Según informó radio Bío Bío, Amtmann dijo que los hechos relatados por la prensa no tienen nada que ver con la realidad.

En tanto, el juez que investiga el asesinato de la joven trabaja esta mañana en su despacho hasta donde llegaron esta mañana efectivos de la policía de Investigaciones, presuntamente a informar sobre el resultado de diligencias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores