Choferes califican de "caótica" situación por cortes en la Alameda

Los conductores de la locomoción colectiva acusan falta de información tanto para peatones como para choferes sobre los paraderos de micros, situación que consideran un peligro.

04 de Febrero de 2004 | 14:45 | Orbe
SANTIAGO.- La directiva de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transportes (Conatrach) que reúne a conductores de la locomoción colectiva, dijo que el sector está "en una situación caótica", debido a la interrupción del tránsito en tres pistas de la calzada norte de la Alameda.

A juicio del vicepresidente de la entidad, Víctor Quevedo, los organismos encargados de las obras de repavimentación de la principal arteria capitalina no han entregado suficiente información a peatones y conductores respecto de la ubicación de paraderos.

El dirigente señaló que los usuarios hoy no tienen ningún tipo de protección en los lugares en donde esperan micros.

Agregó que lo único que la autoridad ha dicho a los pasajeros es que tengan paciencia, pero que "no hay una preocupación global de decirles 'mire aquí le hicimos un paradero para que usted tome locomoción y esté protegido'".

La alta congestión registrada en la Alameda, desde la puesta en marcha de la medida el lunes último, también es motivo de molestia para los conductores.

"Hoy los riesgos son muy altos y los únicos que estamos pagando somos los conductores", dijo el vicepresidente de la Conatrach quien destacó que, por ejemplo, entre San Martín y las Rejas ahora demoran 50 minutos, cuando en una situación normal no es más de 15 minutos el tiempo de tránsito entre esos dos puntos de la Alameda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores