Alcalde de Recoleta partidario de cambiar fecha de municipales

Gonzalo Cornejo dijo que quitarle un fin de semana largo a la gente aumenta el desprestigio que tiene la actividad política.

09 de Febrero de 2004 | 12:12 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Recoleta y vicepresidente de la UDI, Gonzalo Cornejo, sostuvo que la fecha fijada para las elecciones municipales es un "condoro", y se mostró partidario de cambiarla.

El edil dijo que quitarle un fin de semana largo a la gente es muy contraproducente y aumenta el desprestigio que tiene la actividad política.

Al respecto, afirmó que "el Gobierno y los parlamentarios se mandaron un "condoro", puesto que efectivamente no tomaron en consideración un punto que para la gente común y corriente es importante: que en 2004 va a haber muchos menos fines de semana largo que en el 2003".

Asimismo, agregó que "sería bueno analizar la posibilidad de cambiar la fecha", puesto que a su juicio "la gente va a sentir una molestia porque finalmente se le interrumpa y se le quite el único fin de semana largo que va a tener para descansar con su familia".

El presidente de Renovación Nacional RN, Sebastián Piñera, propuso cambiar la fecha fijada para las próximas elecciones municipales tras considerar que se trataba de un fin de semana largo, lo que aumentaría la abstención.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores