Piñera niega tener vínculos comerciales con Tompkins

El presidente de Renovación Nacional rechazó tajantemente las insinuaciones que en ese sentido hizo el senador Antonio Horvath.

12 de Febrero de 2004 | 12:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, rechazó de plano las insinuaciones sobre sus presuntas relaciones comerciales con el empresario estadounidense Douglas Tompinks, que hizo el senador Antonio Horvath al renunciar a la directiva del partido.

A través de una declaración pública, el timonel lamentó que "una eventual legítima discrepancia" respecto del trazado de un camino en el parque Pumalín
haya conducido al senador Antonio Horvath a presentar su renuncia a la vicepresidencia de RN.

"Y lamento aún más, que en sus declaraciones, en forma totalmente y absolutamente infundada haya insinuado que habrían relaciones comerciales entre mi persona y el señor Tompkins", afirmó Piñera.

"Quiero aclarar que en la forma más enfática y categórica no tengo ni nunca he tenido ninguna relación comercial ni económica de ninguna naturaleza con el señor Tompkins. Sí comparto con él una vocación y preocupación especial por proteger, conservar y restaurar el bosque nativo, la naturaleza y la belleza de nuestro territorio, especialmente cuando éstos son vulnerables a la acción descuidada del hombre", agregó enérgico.

Tras la polémica que surgió al interior de Renovación Nacional con el apoyo que dio el presidente del partido a la propuesta de Tompkins para la futura construcción de un camino por el parque Pumalín, Piñera fue firme en sostener que su posición "es absoluta y totalmente consistente y compatible con el único acuerdo que al respecto ha tomado la Comisión Política" del partido, argumentando que en dicha resolución se convino apoyar públicamente a Horvath "en su planteamiento de compatibilizar la protección ecológica y la integridad y continuidad territorial del país".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores