Presidente de la Corte Suprema pide calma a familia Matute

Marcos Libedinsky llamó a los padres de Jorge Matute Johns a confiar en la labor de los tribunales de justicia.

17 de Febrero de 2004 | 10:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un mensaje de calma y tranquilidad envió el presidente de la Corte Suprema, Marcos Lebedinsky, a los padres del joven Jorge Matute Johns, cuyos restos fueron encontrados después de cuatro años de intensa búsqueda.

El magistrado formuló estas declaraciones a raíz de la desconfianza que ha manifestado la familia penquista hacia el ministro en visita Juan Rubilar y hacia el Poder Judicial, luego que se analizara la posibilidad de pedir la ayuda del FBI y de la policía británica.

Al respecto, el presidente del máximo tribunal dijo que no se puede negar que los resultados obtenidos en el caso se deben en gran parte a la acción decidida de la familia para dar con el paradero del joven.

"(...) Entonces, lógicamente nosotros querríamos que todos los esfuerzos que han desplegado y las dudas que tuvieron durante estos cuatro años se vieran coronadas por un resultado positivo y se lograra determinar no sólo si efectivamente existió un homicidio, sino quienes fueron los responsables", afirmó.

Las palabras de tranquilidad de Libedinsky se suman a las del Gobierno, que ayer pidió a la familia Matute confiar en la labor que está haciendo la justicia para esclarecer las causas de muerte de Jorge Matute.

El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, dijo que "es fundamental confiar y descansar en los tribunales de Justicia; esa es la única forma de ir resolviendo los temas, no hay otra. En un sistema democrático no existe otra. Entendemos la frustración de tantos años, pero también les pedimos confianza que al final, como en tantos otros casos, la verdad y la justicia se imponen".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores