Intendente de Santiago: El 29 de febrero la Alameda estará lista

Danilo Núñez precisó que están optimistas de que se cumplirán los plazos porque están chequeando el cronograma y cuando perciben que hay algún atraso se toman las medidas correctivas.

17 de Febrero de 2004 | 14:06 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente subrogante Danilo Núñez ante las aprehesiones sobre un eventual atraso de las obras de mejoramiento de la Alameda, aseguró hoy que el 29 de febrero se entregarán los trabajos de la calzada norte completa de la Alameda para uso de vehículo, porque el próximo año se intervendrá la calzada sur completa y lo que falta de la norte se realizará en enero y febrero.

En entrevista con radio Agricultura precisó que están optimistas de que se cumplirán los plazos porque están chequeando el cronograma, turno y turno y cuando percibieron que hubo algún atraso en el tramo Plaza Baquedano y República se tomaron las medidas correctivas, como aumentar dotación de personal y maquinaria en las zonas más lentas y las empresas que tienen holgura, que van a terminar el 25, refuercen las labores en los sectores que registran algún grado de lentitud en las faenas.

La autoridad regional señaló que están preocupados porque no son espectadores de que se cumpla o no cumpla, sino que han adoptado las medidas correctivas de coordinación con todos los servicios involucrados para cumplir con los plazos estipulados en la entrega de los trabajos.

Advirtió que en el tramo Plaza Baquedano- República se ha registrado un avance lento y eso ha ocurrido porque la base del pavimento es de muy mala calidad y por ello habrá que removerla.

Agregó que "el desafío que nos entrega la ingeniería es que nosotros tenemos la planificación y por otro lado el control y cuando se produce un desfase hay que tomar las medidas correctivas".

Al ser consultado sobre si las empresas contratistas van a cumplir con los plazos, dijo que "más allá de los acuerdos o de voluntades, obviamente hay contratos de por medio donde opera la modificación de contrato, el aumento de obra por parte de alguna empresa. Eso forma parte de la holgura que tenemos, a partir de los contratos. Son empresas serias, que no solamente están interviniendo la Alameda, sino que a lo largo de país tienen un sinnúmero de obras de infraestructura. Tienen la capacidad técnica para responder a situaciones adversas o de emergencia".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores