EMOLTV

Anuncian posible querella contra Obispo de Punta Arenas

Acción la planteó abogado de la familia de menor supuestamente abusado por sacerdote procesado en rebeldía y que apareció en Bolivia.

18 de Febrero de 2004 | 17:06 | El Mercurio en Internet
El abogado Guillermo Ibacache, que representa a la familia de un menor de 13 años que habría sido abusado por el sacerdote diocesano Víctor Hugo Carrera en 1999, afirmó hoy que de confirmarse que el religioso -actualmente prófugo en Bolivia- mantenía contacto con el obispo Tomás González, podrían ampliarse las acciones legales en contra de éste último sacerdote por el delito de obstrucción a la justicia.

Carrera fue ubicado por un equipo de Chilevisión y fue mostrado ayer en un reportaje en la edición central del informativo. Fuera de cámara, el sacerdote le habría dicho al periodista que él tenía la intención de presentarse a la justicia, pero que no lo hacía por orden del obispado de Magallanes.

Ibacache solicitará a la justicia que extradite al religioso desde Bolivia si no comparece ante la justicia chilena, a más tardar durante la primera semana de marzo.

Dijo que interpondrá además una demanda de 194 millones de pesos por daños y perjuicios.

El Obispado de Magallanes anunció que emitirá un comunicado durante el transcurso de esta tarde, en tanto que la vicaría local expresó su confianza de que Carrera se entregue en forma voluntaria.

Hace unas semanas, el juez solicitó directamente apoyo al Cardenal Francisco Javier Errázuriz, para conseguir la comparescencia del padre Carrera en la causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?