Pinochet no asistirá a inauguración de Parque Ecológico

Alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, informó que el ex gobernante no asistirá por motivos de salud.

19 de Febrero de 2004 | 11:02 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, informó que el ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Augusto Pinochet, no asistirá, especialmente por motivos de salud, este sábado a la ceremonia de inauguración del parque ecológico Bucalemu, que forma parte de un proyecto turístico cultural suscrito entre el municipio y la institución castrense, propietaria desde 1969 de esos terrenos.

En entrevista con radio Agricultura, agregó que el en acto estará presente en el acto el comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, además concurrirá la esposa del ex-jefe de estado, Lucía Hiriart de Pinochet, mientras que el Presidente de la República aun no confirmado su asistencia. Han sido invitadas autoridades regionales, provinciales y legislativas.

El general (r) Pinochet ha sido el último en utilizar la propiedad y celebró en la capilla de la hacienda sus bodas de oro.

En el lugar hay una casona colonial, una piscina, puentes colgantes, estatuas y un antiguo mirador.

El objetivo del proyecto es crear espacios de recreación, turismo y cultura, en una inversión que bordea los 150 millones de pesos.

El recinto turístico es parte de las 230 hectáreas que tiene el Ejército en Bucalemu. La administración del parque estará a cargo de la institución y el municipio, cuyo acuerdo de cooperación será oficializado el próximo sábado.

El predio perteneció a los jesuitas hace más de 200 años y connotadas figuras políticas de la historia de Chile, como el presidente José Manuel Balmaceda, Claudio Vicuña y Emiliano Figueroa, han estado vinculadas a este histórico lugar.

Dentro del proyecto se contempla la restauración de la arquitectura de la casona de la hacienda donde se creará un centro cultural, con salas de exposición, salones de eventos y museos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores