Policía española detiene a cinco jóvenes delincuentes chilenos

Los antisociales conformaban una banda que se dedicaba a robar departamentos en Barcelona.

20 de Febrero de 2004 | 09:58 | EFE
BARCELONA.- La policía española detuvo a cinco jóvenes chilenos, como presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a robar departamentos en la ciudad de Barcelona.

Los delicuentes, dos de ellos menores de edad, se dedicaban a robar, preferentemente en áticos y sobreáticos, a los que accedían descolgándose por las tuberías de servicios.

Si en el interior de los pisos se encontraban con los inquilinos, los jóvenes los ataban y los amenazaban con una pistola, que posteriormente se comprobó que era de fogueo.

Según dice el informe policial, una vez incluso golpearon "sin contemplaciones" a una de las víctimas, tras atarlo de pies y manos.

Los detenidos son Ignacio P.L., de 18 años; Fabián Andrés I.S., de 19 años; Jonathan C.A., también de 19 y los dos menores de edad, ambos de 17.

Los jóvenes formaban una banda "perfectamente organizada, jerarquizada y con delimitación de funciones", según informó la policía.

Los agentes registraron las dos habitaciones que ocupaban en una pensión de la capital catalana y en ellas encontraron gran cantidad de joyas, un puñal, 12 cámaras fotográficas, 21 películas de DVD, 11 play-station, un computador portátil, un televisor plano, dos abrigos de visón, seis plumas estilográficas de oro y siete teléfonos móviles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores