Multitudinaria marcha en memoria de Jorge Matute

Los padres del estudiante universitario agradecieron el apoyo y solidaridad de las personas que estuvieron a su lado en estos cuatro años y su hijo Alex pidió perdón por los excesos que pudieran haber cometido.

21 de Febrero de 2004 | 16:41 | Orbe
CONCEPCION.- Cientos de personas acompañaron, desde las 13:30 horas por las calles de Concepción, a la familia de Jorge Matute Johns en la última marcha en memoria del universitario.

A medida que realizaban la caminata desde los tribunales hasta la capital penquista, la gente se unía al acto en homenaje al joven que se encontraba desaparecido desde 1999.

Los padres de Jorge Matute agradecieron el apoyo y solidaridad de las personas que estuvieron a su lado desde que perdieron el rastro de su hijo, especialmente al fallecido sacerdote Carlos Fuentes, al padre Andrés San Martín y al obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti.

"Donde quiera que estés Coke me siento tan orgullosa de ti y de tu hermano. Creo que tú has dejado un legado para que nunca más en Chile se pierda una persona (...) A las madres que se les pierda un hijo salgan con fuerza, luchen con fuerza, porque aquí estará esta madre que las ayudará también", dijo con la voz quebrada por el llanto María Teresa Johns.

En tanto, Alex Matute pidió perdón por los excesos que pudieran haber cometido durante estos cuatro años de dolorosa búsqueda.

"Creo que pedir perdón no nos hace menos hombres. Muchas veces hicimos cosas que no corresponden, muchas veces nos extralimitamos en nuestras declaraciones. Pero quiero que esas personas sepan que nunca lo hicimos con la intención de dañar", afirmó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores