Región de Los Lagos ocupa cuarto lugar en dominio de inglés

Más de 350 habitantes de la Región de Los Lagos forman parte del primer registro de personas con dominio del inglés, elaborado por la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo.

24 de Febrero de 2004 | 17:13 | ORBE
PUERTO MONTT.- Más de 350 habitantes de la Región de Los Lagos forman parte del primer registro de personas con dominio del inglés, elaborado por la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, a través del cual las empresas, nacionales e internacionales, podrán acceder como un dato relevante para la contratación de personal calificado en esta área.

La necesidad de elaborar un registro de este tipo, pionero en el país, respondió al creciente posicionamiento de Chile como plataforma de inversiones para las compañías multinacionales y a sus requerimientos de personal con dominio del idioma.

A juicio del seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Carlos Delgado Álvarez, "la creación de esta base de datos y la alta participación de los jóvenes de nuestra región, respecto a las demás zonas del país, demuestra que existe una preocupación por alcanzar mejores expectativas para la vida futura".

Las 25 mil personas que respondieron al llamado efectuado por la Corfo en diciembre del año pasado rindieron el examen "Test of English for International Communication", TOEIC, financiado íntegramente por la entidad pública.

De ellas quedaron quince mil 145 seleccionados, de los cuales 383 son habitantes de esta región y hoy son parte de este primer registro.

El registro agrupa a los seleccionados por niveles, de acuerdo al tipo de complejidad. Así por ejemplo, el nivel lo conforman personas que poseen un dominio "profesional general", lo que les permite desempeñarse en situaciones sociales y profesionales; el segundo, en tanto, es "trabajo avanzado" evaluaron la capacidad para desenvolverse en la vida laboral.

Asimismo en los niveles 3 y 4 se agrupan a personas que el idioma, tiene cierto grado de dificultad para hacerlo y se refieren a ’’trabajo básico’’ e "intermedio", respectivamente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores