Pía Guzmán: Expediente de desafuero es "una gran mentira política"

"Me di cuenta de que aquí lo que hay es chimuchina, cosas que al final no tienen que ver con lo principal, que es si hay injurias o calumnias", afirmó la diputada.

25 de Febrero de 2004 | 09:57 | Orbe
SANTIAGO.- Como una "gran mentira política" calificó la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán el expediente de desafuero que el ministro de fuero Juan González elevará hoy a la Corte de Apelaciones de Santiago.

En conversación con radio Cooperativa, la parlamentaria dijo haber leído los antecedentes el lunes y "me di cuenta de que aquí lo que hay es chimuchina, cosas que al final no tienen que ver con lo principal, que es si hay injurias o calumnias".

A juicio de Pía Guzmán, el expediente "se ha utilizado no sólo para tratar de vetarme, sino que también para vulnerar a mi presidente (de RN) Sebastián Piñera e incluso a Andrés Allamand (ex timonel de la colectividad)".

La diputada dijo estar tranquila y segura de que no ha cometido delito. Insistió en que "jamás" ha estado en su ánimo injuriar a alguien, ni menos imputarle algún delito. "Eso queda claro en el expediente", afirmó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores