Melero: Si Pía Guzmán no es desaforada se sentará un mal precedente

El secretario general de la UDI opina que si la Corte de Apelaciones no acoge la petición de desafuero en contra de la diputada de RN, cualquier persona va a poder injuriar en el futuro sin ser castigada.

26 de Febrero de 2004 | 10:38 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Patricio Melero, afirmó que si la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán no es desaforada, sentará un mal precedente puesto que en el futuro cualquier persona va a poder injuriar sin recibir castigo.

A juicio del parlamentario, si la Corte de Apelaciones no considera que Guzmán cometió una injuria ni una calumnia al involucrar a senadores en las fiestas de Claudio Spiniak, "creo que un fallo en contra del desafuero va a generar un precedente complejo respecto a que cualquier persona pueda decir cualquier cosa a futuro. Y eso es malo para la institucionalidad democrática, para la estabilidad democrática del país y, sobre todo, para la vida digna y honorable de las personas".

En conversación con radio Cooperativa, Melero rechazó las declaraciones de la diputada, quien calificó el expediente sobre su desafuero como "una gran mentira política", y enfatizó que "la única mentira que aquí hubo fue señalar que había parlamentarios de la Alianza Por Chile involucrados en esos horrendos hechos de pedofilia".

En ese sentido, insistió en que la UDI cree que no están dadas las condiciones para que Pía Guzmán represente nuevamente a la Alianza por Chile en el Congreso, porque además sería poco consecuente de parte del gremialismo.

"Sería muy sorprendente para la opinión pública que los mismos que nos estamos querellando dijéramos: sabes qué, con ella no hay ningún problema a futuro, si quiere ir de candidata no hay ningún inconveniente. ¡Plop!, diría la opinión pública, nadie entendería".

En todo caso, reiteró que este tema de la diputada no debe afectar las negociaciones de ambos partidos para las elecciones municipales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores