Mideplan se centrará en la lucha contra la pobreza en 2004

El ministro de Planificación y Cooperación, Andrés Palma acordó que entre las prioridades estará la entrega de los resultados de la Encuesta CASEN 2003 y la puesta en marcha de la nueva ficha CAS.

27 de Febrero de 2004 | 14:15 | ORBE
SANTIAGO.- En el marco de la ronda de reuniones para afinar las prioridades del gobierno, el ministro de Planificación y Cooperación, Andrés Palma, presentó al Presidente Ricardo Lagos la agenda de trabajo de Mideplan para el 2004 con un claro énfasis en la lucha contra la pobreza.

Durante el encuentro se acordó que entre las prioridades estará la entrega de los resultados de la Encuesta CASEN 2003 -cuyo trabajo de campo concluyó en diciembre- instrumento que permitirá obtener una radiografía actualizada sobre la situación socioeconómica de la población.

La misma relevancia tendrá la puesta en marcha de la nueva ficha CAS, cuyo piloto fue aplicado en 15 comunas durante el 2003.

Especial importancia otorga el gobierno a obtener la aprobación del Congreso al proyecto que crea el sistema de protección social Chile Solidario, que busca erradicar de la extrema pobreza a las 225 mil familias que viven en la indigencia.

A la fecha, ya se han incorporado 107 mil familias al sistema de protección y la meta para el 2004 es lograr una cobertura de 170 mil familias.

Una arista importante de Chile Solidario este año será lograr el egreso exitoso de las primeras 3.800 familias en el mes de junio, cifra que a fines del 2004 debería bordear las 40 mil familias.

Otra de las prioridades de la agenda será, además, la entrega de la propuesta presidencial de Nuevo Trato con los Pueblos Indígenas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores