Mañana se inaugura foro global de biotecnología

La temática central de la cita científica será debatir sobre cómo la biotecnología puede favorecer a los países en vías de desarrollo.

01 de Marzo de 2004 | 10:01 | ORBE
CONCEPCION.- El embajador chileno en Austria y gestor de la idea de efectuar el Foro Global de Biotecnología, Raimundo González Aninat, dijo que este certamen será un hito de la política exterior chilena a nivel mundial y que Concepción y el país se posicionarán en el exterior como una plataforma para estos temas.

La temática central de la cita científica será debatir sobre cómo la biotecnología puede favorecer a los países en vías de desarrollo.

En tanto, el congreso "Biotecnología en los Tribunales de Justicia" será inaugurado a las 17 horas de hoy por el director de la Onudi, Carlos Magariños, que se enmarca en las actividades paralelas del Foro y se realizará en el diario El Sur.

Ayer comenzó el proceso de acreditación de las primeras delegaciones que participarán en la cita científica. Los jueces y científicos estadounidenses arribaron ayer a Concepción, siendo recibidos por Raimundo González Aninat.

Hoy se espera la llegada del grueso de las más de 80 comitivas confirmadas, unas mil personas, las que coparán la capacidad hotelera de la intercomuna.

Entre los científicos expositores se encuentra el premio Nikkei -equivalente al Nobel del Asia- Huanming Yang, investigador de origen chino, responsable de haber identificado el mapa genético del Sars o neumonía atípica asiática.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores