EMOLTV

Colegio de Arquitectos advierte de perjuicio por cierre de Hotel Carrera

Según el presidente de la entidad, José Ramón Ugarte, el único ganador con esta operación fue el Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que la gente costeará con sus impuestos los trabajos de remodelación del inmueble.

03 de Marzo de 2004 | 12:59 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, José Ramón Ugarte, sostuvo que la venta del Hotel Carrera acarreará más perjuicios que ganancias a la ciudad de Santiago.

Por un lado, dijo que se perdió un establecimiento de gran prestigio y por otro las personas mediante sus impuestos costearán la remodelación del edificio que albergará a la Cancilleria, cuyo costo es superior a la construcción de uno nuevo.

En ese sentido, señaló que el único ganador con esta operación fue el ministerio de Relaciones Exteriores ya que -a su juicio- contará con un muy buen inmueble y con excelente ubicación para instalarse.

El dirigente gremial también señaló que al elegirse el Carrera como nueva sede de la Cancillería se dejó de explotar un sitio vacío, Teatinos esquina Moneda, que era perfecto para completar el circuito cívico de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?