EMOLTV

Lagos visita obras de estación Pajaritos

En compañía del ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry y del presidente de Metro, Fernando Bustamante, el Primer Mandatario constató en terreno la nueva función de la tarjeta multivía.

04 de Marzo de 2004 | 11:48 | Matías Bakit, EL Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos realizó una visita a la Estación de transferencia Pajaritos del Metro en la que este año confluirán trenes, metrobuses, servicios al aeropuerto y viajes a la Quinta Región.

En compañía del ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry y del presidente de Metro, Fernando Bustamante, el Primer Mandatario constató en terreno la nueva función de la tarjeta multivía, que ahora servirá tanto para el Metro como para el Metrobús.

"Esto habla muy bien de la forma en que Chile se organiza, dijo el Jefe de Estado, quien además destacó que la obra fue realizada sin recursos públicos.

Lagos afirmó que con estas obras se está mejorando la calidad de vida de los santiaguinos, lo que "se reflejará en más tiempo libre y más posibilidades de la gente para estar con los suyos".

Este proyecto se enmarca en el plan Transantiago y permitirá, entre otras cosas, un ahorro de $80 por viaje en Metro o Metrobús y un traslado 25 minutos más rápido a la Quinta Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?