EMOLTV

Etcheberry califica de "añeja" denuncia sobre Lagos

El ministro de Obras Públicas le restó importancia a los antecedentes que vinculan al Primer Mandatario con el pago de sobresueldos durante su gestión en el MOP.

04 de Marzo de 2004 | 12:01 | El Mercurio en Internet
Chevesich descartó casos anteriores a 1997

Javier Etcheberry
Javier Etcheberry.
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry, le bajó el perfil a la denuncia sobre el pago de sobresueldos durante la gestión del Presidente Ricardo Lagos como titular de esa repartición en 1995.

El secretario de Estado calificó de "añeja" la información, y afirmó que ya había salido en la prensa seis meses atrás, al tiempo que aseguró que la Contraloría General de la República no detectó ninguna irregularidad al respecto.

Molesto con los cuestionamientos hacia su cartera, Etcheberry recalcó que él está dedicado a construir un país mejor y no a este tipo de temas que, a su juicio, no interesan a la gente.

El ministro salió al paso de la publicación del diario "El Mercurio", que en su edición de hoy señala que informes enviados por la Contraloría a la Cámara de Diputados cuestionaron el pago de sobresueldos por más de $500 millones en el Ministerio de Obras Públicas en 1995, fecha en que Lagos se desempeñaba como titular de esa cartera.

UDI: Justicia debe determinar ilegalidades

Al respecto, el senador de la UDI Hernán Larraín dijo que espera que la investigación a cargo de la ministra en visita Gloria Ana Chevesich siga su curso y que ésta permita detectar y confirmar si hubo irregularidades, de manera de denunciar a los responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?