Colegio de Periodistas rechaza veto a panelistas de programa de TVN

Entidad se refirió a la negativa del directorio a Patricio Fernández y Jorge Reyes en "Tejado de vidrio".

05 de Marzo de 2004 | 14:13 | Orbe
SANTIAGO.- El Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile acordó, en su sesión ordinaria de ayer, expresar su protesta por lo que calificó de "inaceptable discriminación" que el directorio de Televisión Nacional hiciera al programa "Tejado de vidrio" propuesto por la jefatura de prensa del canal estatal.

El consejo consideró "altamente peligroso y discordante que la única empresa de televisión representativa de todos los chilenos, vetara la incorporación de personas a un futuro programa solamente por no compartir sus ideas o posiciones políticas".

Se refieren así a los reparos planteados por miembros del directorio a la participación del director de The Clinic, Patricio Fernández, y del abogado Jorge Reyes.

Indicó que "esta posición excluyente no se condice con el sello pluralista, tolerante e integrador que cautela la libertad de expresión que animó al espíritu fundacional de Televisión Nacional de Chile, empresa formada precisamente para representar toda la diversidad ideológica, política y cultural que se manifiesta en nuestra sociedad".

El Colegio de Periodistas de Chile -en declaración pública- "demandó de los integrante del directorio de TVN una reflexión ponderada y serena de esta conducta errática que, de repetirse, sólo puede conducir a un profundo distanciamiento del Canal Nacional de los propósitos y fines que le dieron origen".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores