Lavín: "O aquí se para este asunto o nos vamos a farrear la opción presidencial"

El secretario general del partido, Patricio Melero, dijo que es "inaceptable" que Sebastián Piñera quiera implicar al alcalde de Santiago en una supuesta campaña en contra del presidente de RN y Andrés Allamand.

05 de Marzo de 2004 | 23:01 | Orbe, El Mercurio en Internet

SANTIAGO.-"Es un momento muy difícil y por eso yo hago esta advertencia: o aquí se para este asunto o nos vamos a farrear la opción presidencial".

Con esas palabras, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, buscó apaciguar la dura polémica generada este jueves en la Alianza por Chile a raíz de un reportaje del semanario Siete+7 que afirmó que Lavín traicionó a Allamand al ocultarle que sabía de la existencia de la "testigo secreto" que lo involucró en el supuesto complot contra la UDI.

"Nunca traiciono a nadie. Todos saben mi profundo aprecio personal por Andrés Allamand y mi absoluto convencimiento de que él nada tiene que ver con un caso judicial que está entregado a la resolución de los tribunales", aseveró el alcalde al diario "La Segunda".

"Esto es un ejemplo más de chimuchina política y encuentro increíble que me quieren involucrar. No conozco el proceso, no conozco a la testigo", aclaró.

Y agregó que "basta que haya personas de la Alianza por Chile que quieran apagar los incendios con bencina".

Molestia de la UDI

Pero la reacción de la UDI tampoco se hizo esperar y fue el secretario general del partido, diputado Patricio Melero, quien negó tajantemente que el líder de la Alianza por Chile haya formado parte de una operación para que una testigo no identificada involucrara a Piñera y a Allamand.

Y no ocultó su enojo: "Hasta cuando el señor Piñera le hace daño a la Alianza por Chile".

Recalcó que que "todos los chilenos" saben que el alcalde de Santiago, "que ha sido un hombre honesto, correcto, dedicado al servicio público de este país, que ha tenido la capacidad de enfrentar una elección presidencial", no "va a poder caer en este tipo de acciones".

A juicio del parlamentario, es "inaceptable" que el timonel de RN quiera implicar a Lavín en una supuesta operación en contra de ese partido.

Melero sostuvo que Andrés Allamand y la directiva de RN estaban en conocimiento de la existencia de la llamada "testigo clave" desde el 27 de octubre pasado.

En declaraciones a la prensa, Piñera afirmó que el edil santiaguino sabía de la existencia de una "testigo secreto" con la que la UDI intentaba demostrar que él y Allamand conocían con anterioridad la denuncia de la diputada Pía Guzmán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores