Corte otorga libertad bajo fianza a general (r) Ramírez Rurange

La resolución de otorgar la libertad bajo fianza, previo pago de un millón de pesos, determinada por el ministro en visita Alejandro Madrid, se enmarca en el proceso por la muerte del químico Eugenio Berríos.

05 de Marzo de 2004 | 17:58 | ORBE
SANTIAGO.- Por decisión dividida la Octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le otorgó la libertad bajo fianza al ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército general (r) Hernán Ramírez Rurange y se la denegó a su vez a Eugenio Covarrubias ambos procesados por asociación ilícita, secuestro y homicidio en la muerte del químico Eugenio Berríos.

La resolución de otorgar la libertad bajo fianza, previo pago de un millón de pesos determinada por el ministro en visita Alejandro Madrid, fue confirmada por los ministros Raimundo Díaz y Raúl Rocha, y rechazada por el abogado integrante Oscar Herrera.

En cambio, al general Eugenio Covarrubias y al civil Raúl Lillo Gutiérrez -privado de libertad en la ex Penitenciaría- se les imputó ser un peligro para la sociedad y no estar colaborando con la investigación, según los antecedentes recopilados hasta ahora en el expediente que lleva a su cargo el magistrado Madrid en el caso Berríos.

El ex químico de la Dirección de Inteligencia Nacional apareció muerto en una playa de Uruguay en 1995.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores