Corte Suprema designó quina para llenar vacante de ex ministro Garrido

Entre los cinco postulantes de entre los cuales deberá elegir el Presidente de la República, figuran los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago Gabriela Pérez, Jaime Rodríguez, y Alfredo Pfeiffer.

09 de Marzo de 2004 | 12:05 | Orbe
SANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema designó la quina de la cual saldrá el magistrado que reemplazará al ex ministro Mario Garrido Montt como integrante del Máximo Tribunal del país.

La nómina de la que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, deberá elegir un nombre y pedir su ratificación al Senado quedó integrada por los ministros Lenin Lillo, Gabriela Pérez, Jaime Rodríguez, Julio Torres y Alfredo Pfeiffer.

Para lograr el puesto, el magistrado que sea escogido por el Primer Mandatario debe ser ratificado por al menos los dos tercios de la Cámara Alta.

El pleno de ministros del máximo tribunal estuvo integrado por 18 de sus actuales 20 integrantes. Mario Garrido Montt, ex presidente de la Corte Suprema abandonó el poder judicial el 6 de enero pasado.

Lenin Lillo, ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, fue postulado por derecho propio en vista de su antigüedad en el Poder Judicial. Los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gabriela Pérez y Jaime Rodríguez obtuvieron 10 votos, uno más que Julio Torres del tribunal de alzada de Valparaíso.

Según informó radio Cooperativa, se registró un empate técnico de 7 votos entre Alfredo Pfeiffer y Margarita Herreros de la Corte de Apelaciones de San Miguel, pero el sorteo favoreció al primero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores