Lagos envía condolencias a gobierno español

El Primer Mandatario solidarizó con el pueblo hispano, con el cual dijo "tenemos vínculos muy fuertes" y afirmó que "no nos podemos dejar amedrentar".

11 de Marzo de 2004 | 09:12 | El Mercurio en Internet
Ricardo Lagos
Presidente Lagos dijo que estos ataques no podían amedrentar al pueblo español.
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos envió un mensaje de condolencias al jefe del Gobierno español, José María Aznar, a raíz de los atentados terroristas ocurridos esta madrugada en Madrid, y que dejaron al menos 173 muertos y más de 600 personas heridas.

En entrevista con "Buenos Días a Todos" de TVN, el Primer Mandatario solidarizó con el pueblo hispano, con el cual dijo que "tenemos vínculos muy fuertes", y expresó su dolor por los ataques.

"Éste es un atentado contra la gente que trabaja", dijo que el Jefe de Estado al afirmar que muchas de las víctimas eran estudiantes que viajaban hacia las escuelas y universidades.

Lagos informó que la Cancillería está en contacto con la embajada de Chile en España para saber si hay ciudadanos chilenos afectados por las explosiones, aunque según las primeras informaciones no habría víctimas de nuestro país.

"Creo que los amigos españoles tienen que responder, como saben hacerlo, con la unidad de su pueblo, con más democracia, con más fuerza. No nos podemos dejar amedrentar por este tipo de actividades", sentenció el Mandatario.

Al ser consultado si la política exterior de España en contra del terrorismo puede ser la causa de los ataques, el Presidente respondió que efectivamente las autoridades españolas están investigando la posibilidad de que sea obra de alguna organización terrorista internacional y subrayó la coincidencia con los atentados a las Torres Gemelas, al afirmar que justamente hoy es 11 y se cumplen seis meses de aniversario de dichos ataques. Además destacó el hecho de que los atentados de hoy fueron muy elaborados.

En tanto la canciller Soledad Alvear dijo estar "muy triste" y "conmovida", y afirmó que "nada puede justificar hechos tan bárbaros como los ocurridos hoy".

"Como Gobierno de Chile y Chile en su conjunto quiero expresar toda nuestra solidaridad con el pueblo español por los horrorosos atentados que han afectado a su país en estas últimas horas con alto costo de vidas humanas", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores