Estabilidad regional será el tema central de la FIDAE’2004

Patricio Gaete Yantén, presidente de Fidae’2004, sostuvo que la nueva edición de la feria que se celebrará en Santiago entre el 29 de marzo y el 4 de abril, profundizará también n el tema del desarrollo científico, tecnológico y aeronáutico.

12 de Marzo de 2004 | 12:25 | EFE
SANTIAGO.- La estabilidad regional y las medidas de confianza mutua entre los países de América Latina serán analizadas por expertos de más de 30 naciones que asistirán a la XIII Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae’2004).

En la Feria, que se celebrará en Santiago entre el 29 de marzo y el 4 de abril, participarán 251 empresas de 32 países, se mostrarán 115 aeronaves y asistirán quince ministros de Defensa y 17 comandantes en jefes de Fuerzas Aéreas del mundo.

"También esperamos 50.000 visitantes profesionales y más de 200.000 personas en los días en que la exposición estará abierta al público", señaló hoy el general Patricio Gaete Yantén, presidente de Fidae’2004.

Gaete explicó que esta nueva edición de la feria profundizará en el tema del desarrollo científico, tecnológico y aeronáutico, "pero especialmente Fidae espera contribuir a las medidas de confianza mutua entre los países de la región".

En este sentido, explicó que la muestra estará conformada en un 51 por ciento por material aeronáutico civil y comercial.

El 13 por ciento estará dedicado a Defensa y el restante 36 por ciento al segmento "otros", integrado por muestras de partes y piezas, robótica y simuladores de vuelos, entre varios artilugios tecnológicos.

Fidae’2004 estará emplazada en el aeropuerto militar Los Cerrillos, a unos 20 kilómetros de la capital chilena, donde los expositores dispondrán de 125.000 metros cuadrados de espacio libre y parque de aeronaves y 20.000 metros cuadrados de área de exposición bajo techo.

El coronel de aviación, Alonso Lefno, director ejecutivo del evento, explicó en rueda de prensa que el 50 por ciento de los expositores proviene de América, un 32 por ciento de Europa, un 10 por ciento de África, un 7 por ciento de Asia y un 1 por ciento de Oceanía.

Señaló que, paralelamente a la muestra, se realizarán cuatro conferencias internacionales que contarán con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas.

Entre las naves comerciales que estarán presentes en la muestra destaca el Airbus-A318, el ejecutivo F900 construido por la Dassault y el helicóptero W3A Sokol, de la empresa polaca PZL Swidnik.

Entre las aeronaves de combate, se presentará el estadounidense F-16, el avión británico de alerta temprana, el E3D Sentry y el Hércules C-130 H3 que puede transportar material bélico, personal militar o elementos de ayuda o asistencia médica.

Los organizadores de Fidae’2004 esperan concretar negocios por más de 300 millones de dólares, especialmente a través de la venta de aviones comerciales de corto alcance y helicópteros multipropósito.

El público podrá disfrutar también con las acrobacias de la "Escuadrilla da Fumaca", de la Fuerza Aérea de Brasil, la Escuadrilla chilena "Los Halcones", del equipo de paracaidistas estadounidenses "Wing of Blues" y los "Boinas Azules", de la Fuerza Aérea de Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores