Zaldívar: Hernán Larraín tendrá que limitarse

El ex presidente del Senado dijo que su sucesor debe guardar sus opiniones políticas respecto al desafuero de Pía Guzmán mientres esté al frente de la Cámara Alta.

19 de Marzo de 2004 | 17:07 | Matías Bakit, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador Andrés Zaldívar (DC) dijo hoy que el actual presidente de la Cámara Alta, Hernán Larraín (UDI) puede tener una opinión sobre el proceso de desafuero de Pía Guzmán, pero que deberá aprender a no decirla.

"El tiene que desempeñarse en un cargo en el que uno tiene muchas limitantes. Yo mismo limité muchas veces mi opinión durante los años en que fui presidente del Senado", aseveró Zaldívar al comentar las declaraciones de Larraín, quien afirmó que espera que Guzmán pierda su fuero parlamentario tras su polémica denuncia sobre el caso Spiniak.

De todas formas, el senador agregó que no se deben condenar los dichos de Larraín pues "hay que dejar que se desempeñe".

En referencia a los alegatos en el caso de la diputada RN, Zaldívar dijo que "hay que dejar que los tribunales resuelvan", aunque reiteró que la actitud de Pía Guzmán fue "imprudente".

También se refirió a la polémica suscitada por el rechazo de la UDI a la propuesta presidencial para el directorio de TVN e insistió en que hay que respetar las facultades del Presidente Ricardo Lagos.

"Uno podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con la nominación pero no se puede vetar a nadie", dijo.

El legislador agregó que espera que no haya una gran oposición al planteamiento del Mandatario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores