Magistrados despiden a ministro Sergio Valenzuela Patiño

Tras 47 años de ejercicio, el juez se retira del Poder Judicial ya que pronto cumplirá los 75 años.

25 de Marzo de 2004 | 10:38 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
Sergio Valenzuela Patiño
El ministro fue criticado cuando investigó el caso Tucapel Jiménez.
SANTIAGO.- Con una pequeña ceremonia efectuada en un pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago esta mañana, los ministros que integran el tribunal despidieron al magistrado Sergio Valenzuela Patiño quien se retirará los próximos días del Poder Judicial debido a que cumplirá 75 años.

A la sesión de hoy no sólo acudieron los ministros sino también algunos funcionarios que trabajaron con Valenzuela durante los 23 años que se ha desempeñado como ministro del tribunal de alzada.

Tras el encuentro el magistrado dijo sentir una gran felicidad puesto que durante los 47 años que ha ejercido en el Poder Judicial ha tenido "compañeros excelentes. No necesito un millón de amigos, con los que tengo me siento feliz".

Consultado por las críticas a su gestión en el caso Tucapel Jiménez, investigación que estuvo a su cargo durante 17 años sin que llegara a una resolución, sostuvo que "las condiciones eran muy distintas, los que intervinieron en el asunto negaban su participación. Después cuando decidieron confesar cambió la cosa".

Pese a ello, reconoce que durante su investigación pudo haber cometido algunos errores, "pero errores, no de mala fe ni nada", aclaró.

Además agregó que a su juicio, el ministro Sergio Muñoz, quien finalmente condenó a los asesinos del líder sindical, "ha hecho un trabajo excelente".

Finalmente Valenzuela sostuvo que se retira contento y tranquilo puesto que asegura que realizó su labor "lo mejor que pude".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores