Lagos expresó su preocupación a Kirchner por crisis energética

"Le expresé lo importante que es mantener la confianza recíproca de uno y otro pueblo. Desde aquí quiero decir que las confianzas de chilenos y argentinos tienen que estar por sobre la contingencia", comentó el Presidente Lagos.

26 de Marzo de 2004 | 17:41 | El Mercurio en Internet
PUERTO NATALES.- El Presidente Ricardo Lagos confirmó que ayer se contactó con su par argentino, Néstor Kirchner, para expresarle su inquietud sobre la crisis energética que enfrenta la nación trasandina.

En una conversación telefónica, en la que el Mandatario argentino le expuso las medidas que dispuso para racionar las exportaciones de gas, Lagos le manifestó que para nuestro país "es un tema complejo y muy serio y que no me cabía ninguna duda de que el gobierno argentino va a hacer todos los esfuerzos para poder cumplir a las obligaciones de acuerdo a los tratados suscritos".

"Le expresé lo importante que es mantener la confianza recíproca de uno y otro pueblo. Desde aquí quiero decir que las confianzas de chilenos y argentinos tienen que estar por sobre la contingencia, y cuando hay situaciones difíciles en un país tenemos que ser capaces de abordarlas conjuntamente".

Explicó que por esta razón el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, viajó hoy a Buenos Aires "para discutir con Argentina cómo se enfrenta la crisis del gas y cómo se hace, de tal manera que no se mellen las confianzas entre los dos pueblos".

El Presidente Lagos se refirió a este tema durante el cruce del Estrecho de Magallanes por Primera Angostura, donde inauguró la nueva rampa de trasbordo de Bahía Azul, que une al continente con la isla de Tierra del Fuego.

Esta obra, que tuvo un costo de 1.400 millones de pesos, mejorará la conectividad terrestre en el sector, donde se realiza el trasbordo de pasajeros y carga nacional e internacional con abastecimiento de productos hacia y desde los centros poblados y de producción de Tierra del Fuego.

Acompañado de su esposa, Luisa Durán, los ministros de Salud, Pedro García, y de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, además de la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Adriana Delpiano, el Jefe de Estado se trasladó hasta Puerto Natales, donde entregó un equipo de diálisis para el hospital de esa ciudad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores