Alvear: Chile aún no decide voto sobre Cuba

La Canciller expresó que los antecedentes están recopilados y que la decisión depende sólo del Presidente Lagos.

26 de Marzo de 2004 | 20:25 | Ansa
SANTIAGO.- La Canciller chilena, Soledad Alvear, afirmó que el gobierno del presidente Ricardo Lagos aún no define cuál será su posición en la resolución sobre Cuba que será debatida en la próxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el 15 de abril.

Alvear precisó, asimismo, que el único que adopta esa resolución es el mandatario a quien la Constitución entrega la conducción de la política exterior del país.

"Una vez que tomemos una decisión la vamos a dar a conocer. Nosotros recabamos todos los antecedentes, se los proporcionamos al Presidente de la República y en su minuto él va a dar a conocer su posición frente a esta resolución", aseveró la ministra.

Alvear agregó que "siempre en el proceso de consulta se analiza la situación, se ve el proyecto de resolución y se consulta a los distintos países, con el objeto de tomar la resolución definitiva".

La Canciller expresó, asimismo, que no ha recibido ningún tipo de presión ni información de parte de Estados Unidos para que Chile vuelva a condenar a Cuba.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores