EMOLTV

Zaldívar llama a enfrentar con unidad elecciones municipales

En su discurso ante la Junta Nacional de la DC, el presidente del partido hizo hincapié en que se debe retornar a la política sencilla a través del contacto directo con la gente.

27 de Marzo de 2004 | 13:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, llamó a la Concertación a trabajar unida para enfrentar las próximas elecciones municipales.

En su discurso ante la Junta Nacional del falangismo, que se desarrolla en el edificio Diego Portales, Zaldívar hizo hincapié en que se debe retornar a la política sencilla a través del contacto directo con la gente.

"Nuestra decisión es reflejar en esta campaña municipal que se avecina el nuevo espíritu del partido. Para ello volveremos a la acción política sencilla y directa, dialogando con nuestros vecinos y amigos, mirándonos a los ojos, trabajando junto a los problemas simples pero urgentes de la vida diaria, descubriendo en nuestros barrios, pueblos y ciudades las necesidades y problemas que nos impiden vivir tranquilos y sin sobresaltos", dijo en su intervención.

En una abierta crítica a la Alianza por Chile, el timonel de la DC dijo que la alternancia del poder debe hacerse con sentido y no en forma artificial.

Afirmó que la deuda social que existe en el país en defensa de los más humildes "no la corregirán quienes invocan un cambio sin contenido ni destino y que exigen una alternancia artificial. El cambio que necesitamos y la alternancia real radican sólo en la voluntad soberana del pueblo de Chile".

En la jornada de hoy, que se inició a las 10:30 horas, la DC lanzó su campaña municipal con una masiva fotografía en la Plaza Italia.

A partir de las 21:00 horas se elegirán los 18 nuevos consejeros y posteriormente culminará el acto con la redacción del voto político que se dará a conocer mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?