Abogados solicitarán ministro en visita por muerte de Jimmy Emmott

Walter Emmot, padre del universitario desaparecido, sostuvo que la defensa jurídica encabezada por el abogado Alejandro Medina solicitaría también la anulación del informe pericial de la Policía de Investigaciones que atribuye el deceso de Jimmy a una eventual caída "accidental" al río Cau Cau.

28 de Marzo de 2004 | 14:57 | Orbe
VALDIVIA.- Los abogados de la familia del fallecido universitario Jimmy Emmott Betancourt solicitarán en los próximos días ante la Corte de Apelaciones de Valdivia la designación de un Ministro en Visita para investigar su muerte, acontecida hace un año y cinco meses, sin que haya aún detenidos.

El afligido padre Walter Emmott manifestó que la defensa jurídica encabezada por el abogado Alejandro Medina solicitaría también la anulación del informe pericial de la Policía de Investigaciones que atribuye el deceso de Jimmy a una eventual caída "accidental" al río Cau Cau, la madrugada del 20 de octubre de 2002.

"Ese informe ha entrabado el proceso y por eso no hay detenidos ni sancionados por lo ocurrido a mi hijo", agregó.

Walter Emmott dijo que entregó al Presidente Ricardo Lagos un dossier con amplia información sobre el caso y comentó que éste había prestado mucha atención y manifestado su preocupación.

"El mismo (el Presidente) me comentó que encontraba cosas raras y otras que no entendía. Y que incluso, a su juicio, había cosas que faltarían por hacer", comentó igualmente Walter Emmott.

Agregó que a la entrevista con Lagos, que calificó de provechosa, asistió solo porque su esposa, Doris Betancourt no se encontraba bien y que su salud se deterioraba cada día a causa -precisamente- de que el tiempo pasa y que aún no hay detenidos ni procesados por la muerte de su hijo.

El padre del estudiante informó que el lunes estará a primera hora en Valdivia para asistir a la Corte de Apelaciones, a un nuevo alegato por el caso y -probablemente- para acompañar a los abogados a presentar el escrito con la petición del ministro en visita.

Walter Emmott dijo también que traería la billetera que Jimmy portaba el 20 de octubre de 2002, cuando viajó desde Temuco a Valdivia para participar en un cumpleaños de un amigo, sin imaginar que encontraría la muerte. "Es curioso que ese día, cuando hallaron su cadáver la billetera que guardaba entre sus ropas estaba seca", señaló.

El llamado Caso Emmott se investiga en el Segundo Juzgado del Crimen y actualmente se realizan diligencias de carácter secreto, encomendadas por la Corte de Apelaciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores